All for Joomla The Word of Web Design

Participó Cuba en el Período de Sesiones Extraordinario de la Organización Marítima Internacional

 

2109-IMO.jpg

La Habana, 21 se (ACN) Cuba participó en el Período de Sesiones Extraordinario de todos los Comités de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se inició el pasado 17 de septiembre y culminó hoy en Londres.

El país fue representado por Marta Castillo González, representante permanente alterna de Cuba ante la OMI y consejera económica de la Embajada en Reino Unido, quien presenció el encuentro donde por primera vez en la historia se celebró un Período de Sesiones conjunto y simultáneo de todos sus Comités.

En la reunión virtual estuvieron presentes 86 delegaciones y constituyó una plataforma de debate en la que se reconoció el papel destacado de la industria marítima, y especialmente de los marinos, cuyos esfuerzos y sacrificios han permitido el transporte ininterrumpido de bienes esenciales como alimentos, medicinas y equipos médicos, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Añadió que en el foro se aprobó una resolución en la que se designa a la gente de mar como “trabajadores esenciales que prestan un servicio fundamental” y se establecieron los requisitos para facilitar el cambio de tripulación de los buques, el acceso a la atención médica y los viajes de la gente de mar durante la pandemia de COVID-19.

También se aprobaron medidas de trabajo de la Organización en las nuevas condiciones impuestas por la pandemia, las cuales incluyen los reglamentos para el trabajo a distancia que permitan la labor ininterrumpida de los Comités y sus respectivas reuniones ordinarias, que se celebrarán de forma virtual mientras dure esta situación.

Kitack Lim, secretario general de la OMI, destacó que este Período de Sesiones ha demostrado que los miembros mantienen vivo el espíritu de la organización.

Expresó que a partir de ahora será necesario cambiar los métodos de trabajo tradicionales, de manera que se puedan asumir las nuevas circunstancias en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de afectaciones en la labor de la gente de mar.

La Organización Marítima Internacional es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques. Cuba integra su membresía desde 1966.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar