All for Joomla The Word of Web Design

Condenan en Grecia bloqueo a Cuba y apoyan Nobel para médicos cubanos

2009-cuba-grecia.jpg

La Habana, 20 sep (ACN) La voz de condena del Partido Comunista de Grecia al bloqueo estadounidense contra Cuba y el apoyo al otorgamiento del Nobel de la Paz al contingente médico Henry Reeve trascendió hoy en el festival juvenil de esa organización, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

En la ceremonia de clausura de la edición 46 del evento, el secretario general del partido, Dimitris Koutsoumbas, abordó la situación de la pandemia de la COVID-19 en el mundo para resaltar el rol humanista y solidario de Cuba de ayudar a otros pueblos a través del contingente de profesionales de la salud Henry Reeve.

El Partido Comunista Griego (KKE) apoya la iniciativa de solicitar el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a estas brigadas médicas cubanas, remarcó el orador.

Añadió que Cuba es capaz de realizar esa labor internacionalista a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que calificó de injusto y condenó con firmeza.

Al acto, realizado bajo las medidas de protección contra el virus, asistió la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez, quien agradeció personalmente al KKE y a la Juventud Comunista de Grecia (KNE) por el apoyo solidario a su país.

En el curso de los tres días de duración del festival, el secretario general de la KNE, Nikos Abatielo, también denunció la agresiva política estadounidense contra la Isla y respaldó la iniciativa lanzada en el país en apoyo a conceder el premio de la Academia Sueca a la "Henry Reeve".

Además, la KNE hizo público y circuló un comunicado de solidaridad con Cuba y de respaldo al otorgamiento del Nobel a los médicos cubanos.

A pesar de las limitaciones impuestas por la situación epidemiológica en el país, varios miles de personas de todos los sectores de la sociedad helénica asistieron al festival juvenil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar