All for Joomla The Word of Web Design

Reitera Liberia apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo de EE.UU.

0-16-bloqueo_maxwell.jpg

La Habana, 16 sep (ACN) Maxwell P. Vah, asesor del canciller para Asuntos de América en la Cancillería liberiana, refirió hoy que su país continuará siendo coherente y consecuente con el apoyo permanente brindado a Cuba en su lucha por el levantamiento del bloqueo estadounidense, al que calificó como una acción inhumana.

Durante un encuentro sostenido entre el asesor y Mercedes Martínez Herrera, jefa de la misión diplomática de Cuba en Liberia, el funcionario debatió sobre cómo se ha recrudecido el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas durante la pandemia de la COVID-19.

El bloqueo impone retos, creatividad y firmeza, mas Cuba no está sola en su lucha; el mundo le extiende su mano en gesto de recíproca solidaridad, desde los escenarios más extraordinarios, destacó P. Vah, según refiere una nota de prensa publicada en la página web oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

La diplomática cubana reafirmó que el bloqueo impuesto por Estados Unidos de forma unilateral a Cuba sigue siendo el principal obstáculo para el pleno desarrollo económico del país caribeño, y el causante de las mayores carencias y limitaciones del pueblo cubano.

Cuba y Liberia restablecieron sus relaciones diplomáticas en 1974, y bajo el concepto de respeto y ayuda mutua ambas naciones fortalecen sus vínculos por el bien de sus pueblos.

Los lazos entre estos países hicieron posible que durante la epidemia del ébola en 2014, 55 médicos cubanos ayudaran a Liberia a combatir la enfermedad, poniendo en práctica una vez más la labor altruista de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar