All for Joomla The Word of Web Design

Participa Cuba en evento virtual de la Unión Africana sobre no proliferación de armas

 

1609-ARMAS.jpg

La Habana, 16 sep (ACN) Ángel Villa, embajador ante la Unión Africana, participó hoy en nombre de Cuba en el ciclo virtual de la diáspora africana nombrada la Sexta Región, como parte de un evento online del organismo político que reúne a los estados miembros del tercer continente más extenso del mundo.

En la cita fue reconocido el activo rol de la embajada en Etiopía para conectar a la Unión de Estudiantes Africanos en Cuba con la oficina de Aya Chebbi, enviada para la Juventud y anfitriona de la cita virtual, según refiere el portal web de la cancillería cubana.

Trascendió que los jóvenes africanos en la diáspora y los embajadores de las naciones resaltaron la necesidad de que la juventud sea protagonista en la eliminación de los conflictos armados en África y de otras problemáticas como el analfabetismo, la pobreza y el hambre.

En la diálogo sobre el papel de la juventud para silenciar las armas participó como orador el doctor Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la Asamblea General de la ONU.

La diáspora fue nombrada la Sexta Región en 2003 con vistas a promover la participación de las personas de origen africano que viven fuera del continente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar