All for Joomla The Word of Web Design

Cuba es electa miembro de órganos del ECOSOC, pese a maniobra de Estados Unidos

 

0916-ecosoc.jpg

La Habana, 16 sep (ACN) Cuba ha sido elegida para ocupar varios escaños en órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) a partir de enero de 2021, informó el portal web de la cancillería de la Isla.

Tras la votación de sus 54 Estados, la agrupación escogió a la nación antillana para trabajar en la Comisión de Población y Desarrollo, la Junta Ejecutiva del PNUD/UNFPA/UNOPS y el Comité del Programa y la Coordinación.

Refiere CubaMinrex que si bien la Isla pudo haber sido elegida sin votación, pues para los referidos órganos había el mismo número o menos candidatos que plazas vacantes, la delegación estadounidense decidió solicitar voto a estas candidaturas.

Finalmente, la mayor de las Antillas obtuvo la mayoría aplastante, 52 votos de los 54 posibles, lo cual es muestra del reconocimiento que tiene la diplomacia cubana en este órgano principal de la ONU.

El Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas asiste a la Asamblea General en promocionar la cooperación y desarrollo económico, social e internacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar