All for Joomla The Word of Web Design

Destaca viceministra el rechazo mundial al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Déborah Rivas, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba

La Habana, 14 sep (ACN) Déborah Rivas, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, destacó hoy que el mundo entero sigue rechazando el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país.

La viceministra reconoció en Twitter la reciente aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU de una resolución, a propuesta de Cuba, que incluye el rechazo a medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo estadounidense.

El mundo entero sigue rechazando el genocida bloqueo contra nuestro pueblo, tuiteó Rivas, y acompañó su mensaje con la etiqueta #Venceremos.

"A propuesta de #Cuba la #AsambleaGeneralONU aprobó resolución que incluye el rechazo a medidas coercitivas unilaterales como el #USABlockade del gobierno de los #EEUU vs #Cuba. El mundo entero sigue rechazando el genocida bloqueo vs nuestro pueblo, tuiteó Rivas, que acompañó su mensaje con la etiqueta #Venceremos", manifestó Rivas.

También este domingo en esa red social Rodrigo Malmierca, titular cubano del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, resaltó que nuevamente Estados Unidos se queda aislado en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Nuevamente #EEUU se aísla en #NNUU. No pudo soportar que #Cuba a nombre de 20 países introdujera enmienda condenando aplicación unilateral de medidas coercitivas en contexto pandemia #COVID19", escribió Malmierca en un tuit en el que incluyó las etiquetas #SomosCuba#NoMasBloqueo.

Este viernes la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría aplastante la resolución titulada Respuesta integral y coordinada a la pandemia de COVID-19, que establece que el coronavirus SARS-CoV-2 se ha convertido en uno de los mayores desafíos en la historia de la organización.

A favor de la resolución votaron 169 países; solo EE.UU. e Israel estuvieron en contra, ya que no aceptaron la enmienda cubana que exhortaba a las naciones a oponerse a las sanciones económicas, financieras o comerciales unilaterales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar