All for Joomla The Word of Web Design

Destaca embajador de Cuba en prensa francesa cooperación de la Isla durante pandemia

 

0911-elio.jpg

La Habana, 11 sep (ACN) Elio Rodríguez Perdomo, embajador de Cuba en Francia, destacó el apoyo de su nación a otros países con el envío de más de 40 brigadas médicas al exterior en medio de la pandemia por COVID-19 durante una entrevista al diario del Partido Comunista galo, L’Humanité.

Según publica hoy el portal web de la cancillería de la mayor de las Antillas, otro tema esencial durante el intercambio fue la nominación del contingente Henry Reeve al premio Nobel de la Paz, un pedido que se ha convertido en una campaña mundial para reconocer el altruismo de los galenos cubanos frente a los intereses lucrativos que otros han visto con la aparición de la enfermedad.

Rodríguez Perdomo señaló que la Revolución cubana siempre se ha caracterizado en su política exterior por la defensa del multilateralismo y la preservación de la paz.

Pese a lo anterior, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, agudizado en la actualidad, es el principal obstáculo a nuestro desarrollo económico, refirió el diplomático en la entrevista al periodista Gaël de Santis, jefe del servicio Mundo del reconocido diario francés.

Por último, trasladó un saludo al periódico y confirmó la presencia tradicional de la Isla en la Fiesta de L’Humanité del próximo año.

La conversación fue efectuada en el marco de las actividades que se organizan de forma virtual por la 83 edición de esa celebración, que tendrá lugar hasta el próximo domingo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar