All for Joomla The Word of Web Design

Respuesta coordinada de los países ante COVID-19, un llamado de Cuba en foro virtual de la Unesco

 

1009-FORO.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) Cuba instó hoy a las demás naciones de América Latina y el Caribe a actuar de manera eficaz y coordinada para enfrentar el impacto negativo de la pandemia en la región, según publica el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Yahima Esquivel Moynelo, embajadora cubana ante la Unesco, expresó durante su intervención en el Diálogo de Alto Nivel sobre el impacto y los desafíos de la COVID-19 que el momento exige anteponer la solidaridad, la cooperación y el diálogo a las diferencias y conflictos políticos.

En la cita virtual, en la que también participó el destacado intelectual cubano Abel Prieto, la embajadora precisó que la región se ha convertido en una de las zonas más afectadas por la COVID-19 en materia de salud, mientras se pronostica una profunda crisis sistémica que agudizará las problemáticas que arrastran las naciones subdesarrolladas.

Por ello, señaló que las actuales circunstancias requieren también del cese de medidas coercitivas unilaterales que afectan el combate a la nueva y transmisible enfermedad.

El aumento de la desigualdad y de la brecha entre pobres y ricos en el contexto de crisis sanitaria requiere del trabajo y la voluntad política de los gobiernos para pensar de conjunto y no dejar a nadie atrás.

En una época signada por la cultura de la desinformación y campañas mediáticas de descredito, Cuba pidió la promoción de un periodismo responsable y de calidad, "que favorezca la circulación de información confiable para adaptar las respuestas globales".

Por último, Esquivel Moynelo resaltó el activo papel de la UNESCO en la concientización de la crisis y en la mitigación y enfrentamiento de sus efectos en los campos de la educación, las ciencias, la cultura y la información.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar