All for Joomla The Word of Web Design

Directora General de la Unesco recuerda legado de Eusebio Leal

 

1009-EUSEBIO.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, homenajeó hoy a quien fuera historiador de esta capital, el doctor Eusebio Leal, por su encomiable labor en la restauración y preservación del Patrimonio.

El tributo fue realizado durante su intervención en el Diálogo de Alto Nivel virtual sobre el impacto y los desafíos de la COVID-19 en América Latina y el Caribe, según destaca la cuenta en Twitter de la oficina en Cuba de ese organismo especializado.

Refiere Prensa Latina que la directora de la Unesco exhortó a los responsables del cuidado patrimonial a trabajar para que esos centros lleguen a las nuevas generaciones y lamentó el impacto negativo de la pandemia en la mayoría de los museos de la región.

No es la primera vez que la destacada política francesa recuerda la figura del intelectual cubano tras su deceso el pasado 31 de julio en la ciudad a la que devolvió la vitalidad de su centro histórico y que fue declarada, precisamente por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1982.

La directora general del organismo de la ONU transmitió en ese entonces sus condolencias al pueblo cubano a la vez que calificó a Leal de "gran historiador" y la persona que revivió la belleza de La Habana Vieja.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar