Canciller peruano apoya elección de Cuba a Comisión de DDHH de la ONU

 

0209-canciller-peru.jpg


La Habana, 2 sep (ACN) Mario López, ministro peruano de Relaciones Exteriores, confirmó en Lima el apoyo de su país a la próxima elección de Cuba como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En una comparecencia en la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso de la República, el titular precisó que Perú, como parte del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac), respalda la candidatura cubana, señala Cubaminrex.

López añadió que el Grulac mantiene siempre una posición unánime de apoyo a los postulantes de la región a la Comisión de Derechos Humanos, al margen de consideraciones políticas.

El jefe de la diplomacia peruana resaltó que Cuba ha sido elegida para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2006, 2009, 2013 y 2016 y cada vez que ha postulado, su elección era predecible.

Intentos del presidente pronorteamericano de la comisión parlamentaria, Gilmer Trujillo, de que se votara en contra de la mayor isla de Las Antillas, encontraron el silencio como respuesta.

Años atrás, Cuba contribuyó a que Perú tuviera un representante en la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas, por primera vez en 25 años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar