All for Joomla The Word of Web Design

Oxfam reclama mayor ayuda para países afectados por ébola

 

ebola_africa.jpg

La Habana, 27 ene La organización no gubernamental Oxfam llamó hoy a poner en marcha un plan internacional para ayudar a los países más afectados por la epidemia del ébola: Sierra Leona, Liberia y Guinea.
 Un comunicado de esta entidad indicó que la comunidad internacional no puede titubear ante esta estrategia de recuperación para ayudar a promover un crecimiento inclusivo de las economías de estos países, como lo hizo en su respuesta a la crisis del virus del Ébola.
 Para Oxfam -con sede en Londres- el éxito se obtendría mediante ayuda económica inmediata para las familias afectadas, promoción del empleo y financiación de servicios sociales básicos.
 Ese reporte agrega el criterio de una necesidad imperiosa para un plan de recuperación con el apoyo de los países ricos para impulsar las economías y ayudar a las personas afectadas a recuperar su vida.
 La tasa de pobreza en estos tres Estados era ya elevada antes de que se produjese el brote de la epidemia, con índices del 56 por ciento en Sierra Leona, del 64 por ciento en Liberia y 40 por ciento en Guinea.
 El ébola causó hasta el presente la muerte de casi ocho mil 500 personas en África occidental desde que el brote empezó hace casi un año.

Oxfam es una organización internacional de promoción del desarrollo y lucha contra la hambruna fundada en Inglaterra en 1942 por Joe Mitty(PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar