All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen en Naciones Unidas esfuerzos de Celac por la paz

 

celac_onu.jpg

La Habana, 27 ene El experto de Naciones Unidas para la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, elogió hoy los esfuerzos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la paz y la estabilidad regionales.

 En un comunicado a propósito de la tercera cumbre del bloque integracionista de 33 países, que tiene lugar en Costa Rica, el jurista estadounidense calificó a América Latina y el Caribe de "la zona de mayor estabilidad en el mundo."  

De Zayas recordó que el año pasado, la Comunidad se declaró en La Habana, Cuba, -donde celebró su segunda cumbre- una Zona de Paz, comprometida con la solución pacífica de las controversias y defensora de un mundo libre de armas nucleares.

 La postura de la Celac constituye un ejemplo a seguir para las otras regiones del planeta, advirtió el experto independiente, nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en mayo de 2012.

 Asimismo, destacó desde su oficina en Ginebra que las acciones de los miembros de la organización en ese sentido han venido consolidándose en los últimos años.

 Necesitamos que en el mundo se amplíen las zonas de paz y las medidas concretas para garantizar la coexistencia pacífica, subrayó.

 Según de Zayas, urge la adopción de una Declaración de Naciones Unidas sobre el Derecho Humano a la Paz.

 Respecto al tema económico, el también profesor de Derecho Internacional instó a los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe a apoyar a los países más frágiles.

 De acuerdo con el experto, deben adoptarse medidas dirigidas a liberar las naciones de deudas externas y presiones comerciales, económicas y financieras, "las cuales siempre tienen un impacto negativo en el goce de los derechos humanos".

 La tercera cumbre de la Celac sesiona hoy a nivel de cancilleres, y tendrá el 28 y 29 de enero su segmento de alto nivel, en el que Costa Rica entregará la presidencia pro témpore a Ecuador.

 El combate a la pobreza, el terrorismo y el narcotráfico, la inclusión social, la seguridad ciudadana, la atención al cambio climático, el desarme y los vínculos con otras regiones del mundo, sobresalen en la agenda del foro (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar