All for Joomla The Word of Web Design

Destacan en Camboya legado histórico de Fidel Castro

0-13-cambodia.jpg

La Habana, 13 ago (ACN) La impronta de Fidel Castro en diversos ámbitos fue resaltada en Camboya en el marco de la conmemoración por el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y ese reino asiático, y por los 94 años que se cumplen hoy del natalicio del Comandante en Jefe.

Con la presencia de la embajadora cubana en territorio camboyano, Liurka Rodríguez, se escucharon testimonios de representantes de diferentes generaciones sobre los valiosos aportes del líder histórico de la Revolución cubana, informó la cancillería de Cuba en su web, Cubaminrex.

"Gracias a Fidel, mi esposa y yo estamos vivos", comentó emocionado el joven camboyano Loung Sopheap, quien en la década de 1990 era un bebé con serios problemas de salud.

Hasta aquí había viajado una brigada médica como parte de la idea del Comandante en Jefe de apoyar el sistema sanitario; mi padre se comunicó con los médicos cubanos en francés, lograron determinar mi padecimiento, y la cura, relató.

La esposa de Loung también estuvo muy enferma por esa época, e incluso prepararon su funeral, debido a la gravedad; pero los médicos cubanos la salvaron (...) hoy estamos vivos por la medicina cubana y lo agradecemos, infinitamente, enfatizó el joven entre los aplausos del auditorio.

Frankie Baroudi se refirió a otra anécdota vivida en uno de los Festivales del Habano en Cuba, cuando conoció muy de cerca a Fidel Castro, quien solía frecuentar el famoso evento y siempre hablaba largas y fructíferas horas con los participantes.

Recordó su insistencia particular de que el fumar era un mal hábito, dañino para la salud, a pesar de encontrarse frente a prestigiosos fumadores del orbe.
Baroudi aseguró conservar, como uno de los mejores momentos de su vida, el apretón de manos con el líder cubano, cuya suavidad aún le conmueve.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar