All for Joomla The Word of Web Design

Crece rechazo en Venezuela a visita de Pastrana, Piñera y Calderón

 

venezuela.png

Caracas, 25 ene.- El rechazo a la visita a Venezuela de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Chile, Sebastián Piñera; y de México, Felipe Calderón, es creciente hoy debido a su respaldo a la ultraderecha responsable de violencia.

De acuerdo con integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba (disturbios) los ex mandatarios esperan reunirse desde mañana con grupos de oposición causantes de las manifestaciones, con saldo de 43 fallecidos y más de 800 heridos a inicios del pasado año.

William Bastardo, quien perdió a su hijo en esos hechos, hizo un llamado a Piñera, Pastrana y Calderón para que reconsideren sus vínculos con los líderes de una derecha fascista Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, principales promotores de las acciones criminales.

Por su parte, el Comité condenó en un comunicado la posición de esos tres actores políticos, quienes tienen "una visión parcial y selectiva de lo ocurrido" y se suman a la campaña nacional e internacional para mostrar a los autores de hechos lamentables como víctimas del poder del Estado.

De esa forma, olvidan a las personas verdaderamente afectadas directa e indirectamente por esta violencia política, agrega el documento.

Por su parte, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, recordó en una movilización popular el pasado viernes, que ese foro de la próxima semana lo organizan personas que llaman abiertamente a la insubordinación.

Sobre los tres expresidentes latinoamericanos dijo que vienen a apoyar un golpe de Estado, alertó, pero si acaso llegara a suceder, quedarán manchados de sangre por siempre.

Hay dinero del narcotráfico involucrado en ese supuesto foro organizado por un grupo, que desconoce al Gobierno y sus instituciones, para sabotear la opinión pública, subrayó.

En Venezuela, agregó, hay libertad de expresión y todos pueden emitir sus opiniones libremente, pero con respeto a la Constitución.

Asimismo, recordó que el gobierno de Piñera privatizó la educación en Chile, reprimió a los estudiantes y a los mapuches, mientras Calderón tuvo vínculos con las mafias del narcotráfico en México.

Maduro denunció las estrategias de grupos de derecha en función de desestabilizar al país y ante ese escenario, solicitó a la Asamblea Nacional abrir una "investigación histórica de la conspiración económica en marcha" y sus principales responsables.

También llamó a una movilización permanente del pueblo para acabar con la guerra económica. (PL)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar