All for Joomla The Word of Web Design

Cuba y País Vasco firman convenio de cooperación

 

0730-pais-vasco.jpg

La Habana, 30 jul (ACN) Cuba y el País Vasco firmaron un memorando de entendimiento con el fin de profundizar los vínculos de cooperación, según dio a conocer hoy el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión extranjera de la nación antilana en su cuenta oficial en Twitter.

Con la rúbrica se prevé ampliar la colaboración en las áreas agropecuaria; patrimonio y cultura; energías renovables y medio ambiente; ciencia, tecnología e innovación; además de desarrollo territorial y género.

Asimismo el acuerdo establece el actuar de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD) en la mayor de las Antillas durante los próximos cuatro años, teniendo como punto de partida los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030, recoge el portal web del gobierno autonómico.

Refiere que el convenio reemplaza la Estrategia Vasca para la Cooperación Cubana al Desarrollo, aprobada en 2007, pues es intención de ambas partes actualizar los sectores de colaboración más de 10 años después.

Trascendió que el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión extranjera y la AVDC se reunirán como mínimo una vez al año para valorar las acciones de colaboración en proceso y definir las acciones futuras.

Desde 1993 y hasta 2019 la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo concedió más de 40 millones de euros a iniciativas de cooperación vinculadas con Cuba.

Limítrofe con Francia, Eskadi, como también se le conoce a la comunidad autónoma, posee una de las economías más dinámicas de España, siendo a la par una de las regiones más industrializadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar