All for Joomla The Word of Web Design

Se opone reverendo estadounidense a presencia de Cuba en la Lista Especial de Vigilancia

3007-consejo-iglesias.jpg


La Habana, 30 jul (ACN) El reverendo Jim Winkler, presidente y secretario general del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en los Estados Unidos, manifestó su oposición a que Cuba haya estado y siga figurando en la "Lista Especial de Vigilancia" de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los EE.UU.

Así lo declaró Winkler en una carta dirigida a la oradora Nancy Pelosi y al secretario de Estado Michael R. Pompeo para expresar su preocupación por la presencia de la nación caribeña en ese listado, según publica en su sitio web el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

En el texto, el reverendo explicó la naturaleza de las relaciones de los cristianos estadounidenses y cubanos y que, a través de varias visitas de delegaciones eclesiásticas de alto nivel y otros intercambios, "han sido testigos de primera mano de la libertad por la cual los cubanos pueden expresar su fe", precisó.

"Durante estos años, hemos construido una relación de confianza, y en base a esta confianza sabemos que lo que hemos visto con nuestros propios ojos es una fe genuina y una vida de iglesia sólida", agregó.

Según la carta, acciones como la inclusión de Cuba en la "Lista Especial de Vigilancia" han retrasado las tendencias positivas en Cuba, principalmente las relacionadas con el acercamiento con los Estados Unidos, añadió.

"La libertad religiosa existe en Cuba, y esta acción de nuestro gobierno refleja una desafortunada negación de esta realidad, y solo refuerza las tendencias de empeoramiento en las relaciones entre nuestros dos países", aseveró.

El Consejo Nacional de las Iglesias representa a 40 millones de cristianos en los EE.UU., con 38 iglesias miembros. La institución tiene una estrecha relación con el Consejo de Iglesias de Cuba.

Winkler reconoció que los beneficios de los programas y servicios del Consejo de Iglesias de Cuba no serían posibles sin libertad religiosa.

Al respecto, expresó que “el financiamiento otorgado para socavar tal realidad no solo facilita la denigración de esta historia, sino que sirve para impedir los ministerios que las iglesias brindan al pueblo cubano. También amenaza la floreciente realidad interreligiosa en el terreno”, afirmó.

Por último el reverendo termina su carta diciendo: "Incluir a Cuba en la" Lista Especial de Vigilancia "es un lapso de juicio atroz por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Por lo tanto, solicitaría que se elimine el país de esta lista”, concluyó.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar