All for Joomla The Word of Web Design

Reconoce y apoya asociación de amistad china el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba

2807-cuba-china-acuerdos.jpg

La Habana, 28 jul (ACN) La Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche) reconoció hoy los logros de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, a la vez que realizó una donación de dos mil termómetros corporales en apoyo a labores control y prevención.

De acuerdo a un tweet de Carlos M. Pereira, embajador de Cuba en la nación asiática, Lin Songtian, presidente de la Aapche ratificó el carácter especial de los vínculos entre ambos países, e hizo un reconocimiento a la cooperación médica cubana.

Songtian manifestó, además, su apoyo a la batalla cubana contra el bloqueo impuesto a la Isla por el gobierno de los Estados Unidos, y resaltó el derecho de la Mayor de las Antillas a la defensa de su soberanía y autodeterminación.

Durante el encuentro del embajador cubano con el presidente de la Aapche, el cual calificaron de muy positivo, se informó que se realizarán intercambiamos próximos para las celebraciones del 60 aniversario de las relaciones entre Cuba y China.


El gobierno y empresas del gigante asiático han colaborado con la nación caribeña en el enfrentamiento a la COVID-19 de diversas maneras, por ejemplo, la Isla recibió una donación de mascarillas quirúrgicas de parte del Partido Comunista Chino.


Además, el gobierno de ese país ha reconocido el apoyo del cubano desde que se detectó el primer brote del virus, brindando su ayuda en todos los campos que ha sido posible.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar