All for Joomla The Word of Web Design

Carta del Partido Comunista de Sri Lanka en ocasión del Aniversario 67 del Asalto al Cuartel Mocada

 

2407-partido-comunista-sri-lanka2.jpg


La Habana, 24 jul (ACN) El Dr. G. Weerasinghe, Secretario del Departamento Internacional del Partido Comunista de Sri Lanka, envió una carta a Cuba en ocasión de conmemorarse el Aniversario 67 del Asalto al Cuartel Moncada, publica hoy el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

El texto comienza: Es un gran placer para el Partido Comunista de Sri Lanka enviar este mensaje de solidaridad en conmemoración del 67 aniversario del ataque al Moncada.

Para Cuba, el 26 de julio representa el día más importante del año. El 26 de julio de 1953, 124 rebeldes atacaron el Cuartel Moncada en Santiago, la capital de la provincia de Oriente en Cuba, que era el segundo puesto militar más grande del país.

Si bien el ataque de Moncada no logró cumplir su objetivo inmediato, fue centro en la lucha del pueblo cubano por la afirmación nacional y la emancipación social.

Los cubanos siempre han colocado al Moncada en un amplio contexto histórico, viéndolo como un eslabón crucial en el esfuerzo de Cuba de un siglo de duración para liberarse de la dominación colonial española y la tutela de los Estados Unidos, y luego, establecer una independencia auténtica.

Agrega la carta, en su juicio, Fidel Castro pronunció un discurso que finalmente se convirtió en el manifiesto del movimiento para derrocar la tiranía de Batista. Fue publicado como “La Historia Me Absolverá” y expuso los objetivos nacionales y sociales del movimiento revolucionario que finalmente triunfó el 1 de enero de 1959.

¡La historia ha emitido su juicio, reivindicando el ataque al Cuartel Moncada!

Gracias al liderazgo dado por el Partido Comunista desde el triunfo de la Revolución, Cuba ha obtenido altos resultados en todos y cada uno de los campos de la economía, la cultura, el deporte, la educación, la salud y el bienestar social de su población.


Todos estos logros se obtuvieron a la vez que se enfrenta el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración estadounidense durante los últimos 61 años, que sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.

Los comunistas de Sri Lanka reiteramos nuestra solidaridad fraterna con el pueblo heroico de Cuba y el Partido Comunista de Cuba en la lucha contra todas las formas de intervenciones imperialistas.

¡Vivan los Mártires de Moncada! ¡Viva la Revolución Cubana!

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar