All for Joomla The Word of Web Design

Académico británico cree que la economía china impactará mundialmente

1807-china.jpg

La Habana 18 de jul (ACN) La pandemia de COVID-19 cambiará el orden mundial de economía, en que China desempeñará un papel más importante, afirmó el académico británico Martin Jacques.

“Sabemos que el crecimiento de la economía china se redujo en un 6,8 por ciento en el primer trimestre. Ahora en el segundo, volvió a crecer en un 3,2 por ciento, lo que significa que China ha logrado evadir la recesión. La cifra es una fuerte prueba de la flexibilidad y dinámica de la economía china. Al igual que el éxito en la lucha a la COVID-19, su rápida recuperación económica da una misma clara señal: la gobernabilidad de China es poderosa”, comentó el periodista británico en una entrevista con la cadena nacional china CCTV citada por China Radio International.

Jacques indicó que el surgimiento de las industrias de tecnologías sofisticadas resulta vital para dinamizar la economía china que se está dirigiendo a la era digital.

El comentarista político aseguró que uno de los impactos que llevará la pandemia al mundo será la transformación del mapa mundial de la economía, en la que China reemplazará Estados Unidos como el centro de la economía mundial. “Apuesto a que esto sucederá”, dijo Jacques.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar