All for Joomla The Word of Web Design

Participó Cuba en reunión virtual del Grupo de Amigos de las Reglas de Mandela

 

1707-Mandela.jpg

La Habana, 17 jul (ACN) Cuba participó en una reunión virtual del Grupo de Amigos de las Reglas de Nelson Mandela y reafirmó su compromiso con los lineamientos adoptados por la Asamblea General de la ONU en homenaje al expresidente sudafricano, publicó hoy en Twiter la Embajada de la isla en Austria.

El tuit de la misión diplomática recuerda que las citadas reglas, conocidas oficialmente como Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, establecen estándares para el trato a los reos.

"#Cuba participó en reunión virtual del Grupo de Amigos de las Reglas de Mandela y reafirmó su compromiso con estos lineamientos adoptados por la #AGNU en homenaje al expresidente sudafricano, que establecen estándares para el tratamiento de los reos", expresa el mensaje íntegro.

Ese encuentro se realizó a pocas horas de celebrarse el Día Internacional de Nelson Mandela (1918-2013), fijado para cada 18 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en homenaje a la vida y el legado histórico del líder antiapartheid.

Precisamente en Cuba una de las actividades para rendir tributo en esa fecha es la carrera que lleva su nombre, y que en esta ocasión efectuará su séptima edición de manera virtual a causa de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Como es tradicional, la carrera fue convocada por el proyecto Marabana-Maracuba, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la embajada de la República de Sudáfrica en la mayor de las Antillas.

La idea es caminar o trotar en el espacio de que dispongan los interesados, pueden sumarse otras actividades físicas como gimnasia, yoga, gimnasia localizada y preparación física general, todo ello en correspondencia con las medidas higiénicas y de distanciamiento social vigentes, señala un reciente comunicado de prensa.

Los participantes podrán publicar sus videos y fotos en las páginas de Facebook Andarines cubanos y SouthAfricanEmbassyCuba y la de twitter @SAEmbCuba, con las etiquetas #MandelaDay #DíaMandela y #CarreraporMandela.

Desde que Naciones Unidas en 2009 declarara el 18 de julio como el día dedicado a Nelson Mandela, se emplean 67 minutos de esa jornada al trabajo social y a lo largo de planeta surgen miles de iniciativas.

Aquí en Cuba, mediante esa carrera que ahora será virtual, será homenajeado otra vez un hombre excepcional como Mandela, incansable luchador a favor de la justicia y en contra de la discriminación.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar