All for Joomla The Word of Web Design

Reconoce experto de la ONU solidaridad de Cuba frente a la COVID-19

1007-obiora-okafor.jpg


La Habana, 10 jul (ACN) Obiora Okafor, experto independiente de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional, reconoció la ayuda brindada por Cuba a otros países en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

En un diálogo interactivo enmarcado en la sesión 44 del Consejo de Derechos Humanos, Okafor destacó en particular la labor de las brigadas médicas enviadas por la nación caribeña a países de varios continentes para combatir la pandemia, publicó hoy en su sitio web el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Okafor insistió en que el actual escenario de afectaciones y muerte impuesto por la enfermedad infecciosa -con saldo de más de 555 mil fallecidos en el mundo- demanda como nunca antes la solidaridad y la cooperación internacionales.

Agregó que la COVID-19 amenaza los derechos humanos, entre ellos los derechos a la vida, la educación y el trabajo, y demuestra lo interconectado que están los seres humanos y las sociedades y las vulnerabilidades que comparten.


Para el experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), semejante interrelación ratifica cuan crucial es la solidaridad en estos tiempos.


Al intervenir en el foro, el diplomático cubano Jairo Rodríguez reafirmó el compromiso de su país con la cooperación internacional, la cual calificó como la única vía para encarar esta y otras crisis sistémicas.


La cooperación y la solidaridad resultan de igual manera pilares básicos para la construcción de un orden mundial más justo, democrático y equitativo, subrayó.

Rodríguez señaló en el Consejo de Derechos Humanos que Cuba ha enviado a más de 40 brigadas médicas, integradas por casi tres mil 500 profesionales de la salud, a países de América Latina, el Caribe, Europa, África, Asia y el Medio Oriente.

El diplomático adelantó que su país presentará un proyecto de resolución con el objetivo principal de renovar el mandato del experto independiente de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar