All for Joomla The Word of Web Design

Destacan iniciativas de ciudades estadounidenses contra el bloqueo

 

0709-cabanas-bloqueo.png

La Habana, 9 jul (ACN) José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, señaló hoy en su cuenta en Twitter que ya suman 13 los consejos de ciudades del país norteño que se pronuncian por el fin del bloqueo impuesto contra la mayor de las Antillas.

El concejal de la ciudad de Cleveland, Blaine Griffin, fue el principal patrocinador de la resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, tuiteó el diplomático, respecto a la más reciente propuesta contra esa medida hostil.

Cabañas apuntó que, además del documento aprobado en Cleveland, han efectuado iniciativas similares las ciudades de Brookline, Detroit, Hartford, Helena, Minneapolis, Oakland, Pittsburgh, Sacramento, Seattle, St Paul, Berkeley y Richmond.

Por su parte, Blaine Griffin manifestó en comunicado de prensa que le complace anunciar que el Consejo de la Ciudad de Cleveland aprobó y el alcalde Frank G. Jackson promulgó una resolución que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de 60 años contra la República de Cuba e insta a la Administración Trump a renovar negociaciones con el gobierno cubano y construir una relación cooperativa continua entre Estados Unidos y Cuba.

La Resolución fue aprobada por unanimidad. Nos complace que el alcalde Jackson haya agregado su firma a esta importante declaración de la ciudad de Cleveland, apuntó Griffin.

Es inusual que Cleveland profundice en asuntos de política exterior nacional, pero nos vimos obligados por el fracaso de la estrategia impuesta por nuestro gobierno, añadió.

El comunicado señala que el bloqueo ha tenido un impacto devastador en los derechos humanos en Cuba.

Agregó que del mismo modo, el bloqueo ha negado a los agricultores, ganaderos y otros productores estadounidenses el acceso a un mercado de consumo vibrante a solo 90 millas de nuestra frontera sur.

El embargo niega a los estadounidenses el acceso a medicamentos y terapias que salvan vidas. Cuba es un líder mundial en el desarrollo de medicamentos y terapias para el cáncer, las complicaciones de la diabetes y, más recientemente, para la COVID-19, recalcó.

Exoresó que espera fervientemente que otros gobiernos municipales y estatales sigan el ejemplo de Cleveland para exigir el fin del bloqueo fallido.
Una vez que este haya desaparecido, Estados Unidos y Cuba podrán construir una asociación basada en el respeto, la confianza y el entendimiento mutuo, una asociación entre las personas orgullosas de Cuba y Estados Unidos., concluyó

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar