All for Joomla The Word of Web Design

Destacan en Japón logros del sistema de salud cubano

0707-cuba-japon-salud.jpg

 

La Habana, 7 jul (ACN) Las características del sistema de salud cubano, que han permitido exhibir ante el mundo un índice de letalidad y una tasa de incidencia bajos fueron catalogadas como ejemplo en el enfrentamiento a la COVID-19 durante la 43 Conferencia anual del Comité de Cuidados Médicos de Japón.

Ōdate Shōri, directivo de la empresa japonesa Mitsui Onnetsu, expuso las ventajas del sistema de atención primaria de salud cubano enfocado en la prevención, y destacó que este concepto fue creación del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Bajo el tema central de Estrategia para los objetivos de desarrollo antes las tendencias actuales de los tratamientos preventivos de las enfermedades pre sintomáticas en la etapa post Covid-19, los médicos, políticos y empresarios participantes en el evento mostraron interés por la experiencia cubana.

Cuba estuvo representada en el evento por Ramón Núñez, Consejero Científico-Técnico de la embajada de la nación caribeña en ese país, quien trasladó a los asistentes un saludo del embajador Miguel Á. Ramírez y expresó el reconocimiento de la Isla por los aportes de Japón a las ciencias médicas.

Agradeció, además, la colaboración bilateral en ensayos clínicos de vacunas terapéuticas cubanas únicas en el mundo contra la hepatitis B y el cáncer.

La empresa de Ōdate Shōri es conocida por la creación de la técnica de terapia térmica Onnetsu, que se ha difundido por el mundo y que ha sido presentada en Cuba en congresos internacionales.

Asimismo, dos médicos cubanos, especialistas en medicina tradicional fueron entrenados en Japón en dicha técnica con excelentes resultados, y es interés del Ministerio de Salud Pública de Cuba desarrollar un ensayo clínico en la Mayor de las Antillas, informa el sitio web oficial de las Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar