All for Joomla The Word of Web Design

Reafirma Cuba ante la ONU compromiso en el combate contra el terrorismo

 

0706-onu-terrorismo.png

La Habana, 6 jul (ACN) Ana Silvia González Abascal, encargada de Negocios a.i. de la Misión de Cuba ante la ONU, expresó hoy el compromiso absoluto y categórico de la nación caribeña en el combate al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Al intervenir en la en la Semana Virtual de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, a celebrarse del 6 al 10 de julio, la diplomática denunció el grave ataque terrorista con arma de fuego contra la Embajada de Cuba en los Estados Unidos el pasado 30 abril y el hecho de que, a dos meses del mismo, el gobierno de ese país aún es incapaz de condenar públicamente el suceso y de reconocer su carácter terrorista.

Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reseña que la representante señaló que Estados Unidos se abstiene de tomar acciones contra personas y grupos terroristas radicados en territorio estadounidense que incitan a la violencia contra Cuba y sus instituciones.

González Abascal rechazó la unilateral y arbitraria inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos de países que supuestamente no colaboran plenamente con sus esfuerzos antiterroristas y dijo que ese flagelo no puede erradicarse si prevalecen los dobles raseros, la manipulación, el oportunismo político y la selectividad para enfrentarlo.

La diplomática cubana confirmó la disposición de Cuba de cooperar con cualquier Estado en la prevención y enfrentamiento al terrorismo internacional, siempre sobre la base del respeto a las normas del Derecho Internacional.

Para Cuba, la cooperación internacional es indispensable. Las Naciones Unidas deben asumir el papel central en los esfuerzos globales para combatirlo, dijo.
La delegación cubana que asiste a la Semana Virtual de las Naciones Unidas contra el Terrorismo está integrada, además, por funcionarios de la Misión de Cuba en ONU.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar