All for Joomla The Word of Web Design

Presente Cuba en homenaje a Antonio Gramsci en Italia

 

0703-gramsci.jpg

La Habana, 3 jul (ACN) Un emotivo tributo a Antonio Gramsci, fundador del Partido Comunista italiano, se realizó hoy en Roma, encabezado por José Carlos Rodríguez, embajador cubano en la nación europea, y el presidente de la asociación de solidaridad italiana La Villeta, Luciano Iacovino.

Dicho acto retoma la tradición de homenajear a Gramsci cada 27 abril, fecha de su fallecimiento, lo cual no pudo realizarse este año en esa fecha debido a la pandemia de la COVID-19, publica Cubaminrex.

El encuentro tuvo lugar en el Cementerio de los No Católicos, situado a los pies de la Pirámide Cestia, la cual se encuentra adosada a la muralla del emperador Aureliano, en el centro de la capital italiana y donde yacen los restos de Gramsci, quien falleció en 1937 tras un prolongado encarcelamiento y posterior deterioro de su salud bajo el régimen fascista de Benito Mussolini.

Varios oradores intervinieron durante la demostración de respeto a quien sigue siendo considerado un importante referente para el pensamiento de izquierda en Europa y el mundo.

Lacovino calificó este momento como un hecho político y cultural de gran importancia, por lo que significa la presencia de Cuba en dicho evento.
Al clausurar el acto, el Embajador cubano dijo que no puede asumirse a Gramsci simplemente como alguien muerto, sino como un referente vital y necesario a través de su pensamiento dialéctico y anti dogmático.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar