All for Joomla The Word of Web Design

Entrega donación Asociación de cubanos residentes en China

 

0703-cubanos-china.jpg

La Habana, 3 jul (ACN) La Asociación de cubanos residentes en China "Ernesto Che Guevara" entregó un donativo de 10 mil mascarillas sanitarias para los profesionales de la salud que combaten el coronavirus SARS-CoV-2 en la mayor de las Antillas.

El cargamento fue enviado al Ministerio de Salud Pública de Cuba a través de la empresa MEDICUBA, confirmó la misión diplomática cubana en Beijing.
Tras muchos y variados esfuerzos se materializó el donativo de nuestros compatriotas en China en apoyo a la lucha contra la COVID-19, expresó en su perfil oficial en Facebook Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Beijing, quien agradeció y felicitó a la asociación por el gesto solidario.

"Nuestras felicitaciones y reconocimiento a todos sus integrantes que han demostrado durante esta larga y penosa epidemia, su profundo amor y solidaridad permanente con la patria. Una vez más, entre todos, lo logramos. #ViviremosYVenceremos”, escribió Pereira en la red social.

Muestra de los lazos de hermandad entre ambos países, el pasado 21 de mayo un donativo de insumos médicos para enfrentar la COVID-19 fue entregada al pueblo cubano por el Gobierno de la República Popular China, la empresa de ómnibus Yutong y la Cruz Roja de esa nación asiática.

Igualmente, el 24 de abril llegó a La Habana un avión con productos sanitarios adquiridos en ese país, con el propósito de reforzar las capacidades del sistema de salud cubano ante el enfrentamiento a esta enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Cuba y China celebran este 2020 el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas, basadas en la amistad, el respeto y la colaboración en sectores claves de la economía, entre ellos la biotecnología, la industria farmacéutica, las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar