All for Joomla The Word of Web Design

Chequean Cuba y Benin acuerdo de colaboración bilateral en materia de salud

 

0307-encuentro_cuba-benin.jpg


La Habana, 3 jul (ACN) Cuba y Benin pasaron revista hoy a lo acordado en materia de colaboración bilateral en el ámbito de la salud, durante una sesión de trabajo conjunta celebrada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del país africano.

Aristide Talon, consejero de la Presidencia para las reformas de la salud de Benin, y Yenielys Vilma Regüeiferos, embajadora cubana en esa nación, abordaron los principales intereses para viabilizar la implementación de acciones conjuntas en la esfera sanitaria, publica Cubaminrex.

Regüeiferos agradeció la organización del encuentro y los avances en el análisis de la estrategia a aplicar por ambos estados, y denunció el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, aun en tiempos de pandemia, y los incesantes ataques de la administración Trump y de algunos congresistas a la colaboración médica cubana.

Como parte del intercambio entre La Habana y Cotonou, en marzo pasado Aurélien Agbénonci, canciller de Benin, de visita en Cuba, firmó un acuerdo marco de cooperación junto al titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, que abre líneas de cooperación en sectores como la agricultura, la salud, la educación, entre otros.

En esa ocasión, Cuba reiteró su compromiso de contribuir con la formación de profesionales benineses, especialmente en los sectores de salud y educación, los cuales suman hasta la fecha más de 340 graduados.

Cuba y Benin han mantenido la colaboración en cuanto a la formación de recursos humanos mediante el programa de becas, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el primero de febrero de 1974.

Benin, país de habla francesa del oeste de África, cuenta con una población de más de 11 millones de habitantes en una superficie de 112 mil 600 kilómetros cuadrados.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar