All for Joomla The Word of Web Design

Apuestan Cuba y Canadá por ampliar relaciones económicas y comerciales

 

0702-canada.jpg

La Habana, 2 jul (ACN) Un fructífero intercambio sostuvo hoy Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, con su homóloga de Canadá, Nancy Lussier, con el objetivo de ampliar los nexos económicos y comerciales entre ambos gobiernos.

En el encuentro celebrado vía online, ambos representantes coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, aun cuando la pandemia del nuevo coronavirus afecta el correcto desarrollo de la inmensa mayoría de los países del orbe, publica en su perfil oficial en Facebook, Josefina Vidal, embajadora de La Habana en Ottawa.

Durante el debate resaltaron la importancia de continuar trabajando en áreas y sectores claves para los dos pueblos, entre ellos las inversiones y exportaciones en la agroindustria, energías renovables, turismo, industria farmacéutica y biotecnológica y tecnologías de la información.

Como parte de este continuo vínculo, a finales del 2019 una delegación de industrias y energías del país antillano sostuvo en la capital canadiense encuentros con empresarios y viceministros de economía, ciencia e innovación, relaciones internacionales y la francofonía de Quebec, en una visita de promoción de negocios.

Cuba y Canadá establecieron relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde 1945 y la mayor de las Antillas se convirtió en el primer país de la región en contar con una representación consular canadiense.

En la actualidad, el mercado canadiense constituye el líder emisor de visitantes extranjeros hacia la nación caribeña a nivel mundial, cifra que superó el millón de arribados el pasado año y Cuba es el segundo mercado más grande de Canadá en Centroamérica y el Caribe.
Canadá es el cuarto socio comercial de Cuba, con diversas empresas del país norteño interesadas en desarrollar sus actividades en el archipiélago.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar