All for Joomla The Word of Web Design

Rechaza Asociación de Amistad Namibia-Cuba inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

 

3006-asociacion-namibia-cuba.jpg


La Habana, 30 jun (ACN) La Asociación de Amistad Namibia-Cuba (NAMCUFA, por sus siglas en inglés) se refirió en un comunicado a su gran preocupación acerca de la intención del gobierno de los Estados Unidos de incluir a Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos que designa a ciertos países como patrocinadores del terrorismo.

En el texto, NAMCUFA advierte que es evidente que la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado proporcionaría a los Estados Unidos otro falso pretexto para justificar su política hostil y la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación cubana por casi 60 años.

La carta explica que es particularmente vergonzoso que Estados Unidos esté intensificando su postura hostil hacia Cuba en una situación internacional, causada por la pandemia COVID-19, que invita a la solidaridad y la cooperación entre los diferentes actores mundiales.

El documento publicado en el sitio CubaMinrex, destaca que, en este sentido, como es la tradición cubana, la isla caribeña ha ofrecido su solidaridad a todas las naciones del mundo y, hasta el momento, más de dos mil profesionales de la salud cubanos han ayudado a 24 naciones en América Latina, el Caribe, Europa, Asia y África contra la COVID-19.

Además, resaltan que, para Namibia, la cooperación de las tropas internacionalistas cubanas en Angola con los combatientes del MPLA y SWAPO condujo a la derrota definitiva del régimen racista del apartheid en Sudáfrica y al logro de su independencia.

La Asociación de Amistad Namibia-Cuba también recordó que, desde la Independencia y hasta el presente, la Isla ha brindado desinteresadamente personal médico y otros profesionales para ayudar en el desarrollo del país.

El documento condena enérgicamente la inclusión prevista de Cuba en la lista estadounidense de Estados que patrocinan el terrorismo y todas las manifestaciones de terrorismo, a la vez que exige que el gobierno de los Estados Unidos hable sobre el ataque terrorista perpetrado contra la sede diplomática cubana en Washington y reitera su apoyo al gobierno y al pueblo cubanos.

También condenan la escalada del bloqueo ilegal de los Estados Unidos contra nuestra nación, exige su levantamiento incondicional, y pide a la comunidad internacional que condene las acciones anticubanas de la potencia norteña.

Cuba había sido incluida en la lista de los Estados Unidos en 1982 durante la Guerra Fría y fue eliminada después de la normalización de las relaciones entre ese país y Cuba en 2015 durante la administración del presidente Barack Obama, pero este año la Isla ha vuelto a ser incluida.

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar