All for Joomla The Word of Web Design

Participa Cuba en sesión de la Junta Ejecutiva de la Unicef

 

0629-unicef.jpg

La Habana, 29 jun (ACN) Cuba destacó hoy los esfuerzos realizados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el apoyo a los países más necesitados ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo reconoció Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, al intervenir en el Período anual de sesiones de la Junta Ejecutiva de la Unicef de este 2020.

En sus palabras, la diplomática calificó de encomiables los logros y el trabajo de este organismo internacional durante el pasado año, así como destacó las medidas adoptadas por Unicef para cumplir los mandatos de la resolución 72/272, relativos al reposicionamiento del Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo, publica Cubaminrex.

“El bienestar de nuestros niños es un propósito inherente al proyecto social cubano y los servicios de los sistemas de salud y de educación son universales y gratuitos para toda nuestra población, incluidos nuestros niños”, explicó Rodríguez al referirse a la atención a la infancia en Cuba.

Destacó igualmente los logros de la mayor de las Antillas, al ubicarse entre los 35 países con la tasa de mortalidad infantil más baja del mundo, la que para finales de 2019 era de cinco por cada mil nacidos vivos.

“A través de nuestro Programa Nacional de Inmunización, se garantiza una cobertura de vacunación de casi el 100%. Se vacuna a toda la población infantil contra 13 enfermedades, entre las que figuran seis que permanecen erradicadas”, explicó.

Rodríguez concluyó su intervención reiterando el pleno respaldo de Cuba a la labor realizada por la Unicef, y a continuar fortaleciendo su presencia y apoyo tanto en la isla como en el resto del mundo, en particular en favor de los países en desarrollo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar