All for Joomla The Word of Web Design

Interviene Cuba en Período Anual de Sesiones de la Junta del Programa Mundial de Alimentos

 

0629-pma.jpg

La Habana, 29 jun (ACN) José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba en Italia y representante permanente en Organismos Internacionales con sedes en Roma, intervino hoy en el Período Anual de Sesiones de la Junta del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En sus palabras, el diplomático expresó la voluntad y el compromiso de la mayor de las Antillas de apoyar a este organismo de las Naciones Unidas, encargado de combatir el flagelo del hambre y la desnutrición en el mundo, publica Cubaminrex.

“Como agencia parte del Sistema de las Naciones Unidas, el PMA se prestigia por estar al lado de los más necesitados, proporcionando asistencia alimentaria en las emergencias, conflictos y desastres naturales, también fortaleciendo las capacidades para el desarrollo”, expresó.

Igualmente, hizo referencia al trabajo del PMA en momentos en que el planeta sufre la pandemia del nuevo coronavirus, una circunstancia de complejidad excepcional, la cual ha acentuado la desigualdad existente entre los pueblos.

“La COVID-19 es no solo una crisis sanitaria global que ha causado pérdidas de vidas humanas, sino también daños severos a gran parte de la economía mundial, aunque algunos pocos actores económicos se han enriquecido mucho más en esta coyuntura”, aseveró Rodríguez.

Además, alertó que mientras el hambre crece, se emplean al año unos 618 mil 700 millones de dólares estadounidenses solo en publicidad consumista.

Hizo énfasis en el caso específico de los países del Caribe, quienes al reto de preservar la vida humana en condiciones de pandemia, se añade la necesidad de reactivar las economías, muy afectadas por la crisis económica internacional, el severo perjuicio provocado por la COVID-19 a uno de los sectores pilares de la mayoría de sus países, el turismo.

Destacó también la postura invariable de Cuba de continuar con la ayuda solidaria a aquellos pueblos necesitados de asistencia médica, aun cuando las restricciones impuestas por la Casa Blanca limiten al país de recursos indispensables.

“Cuba mantendrá inalterada su vocación solidaria, su alto espíritu de cooperación con todos los países y la defensa del multilateralismo”, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar