All for Joomla The Word of Web Design

Llama Cuba a priorizar la seguridad alimentaria ante impacto de la COVID-19

 

0626-cuba-china.jpg

La Habana, 26 jun (ACN) Cuba propuso realizar una declaración sobre el impacto de la COVID-19 en la seguridad alimentaria en los países en desarrollo, durante una reunión plenaria virtual del G77 + China.

Rebeca Cutié, consejera para Asuntos Multilaterales de Cuba, destacó que la COVID-19 está golpeando los sistemas alimentarios y las cadenas de suministros de alimentos en todo el mundo, pero con mayor impacto en los países en desarrollo y en los grupos sociales más pobres y vulnerables.

“En la región de América Latina se prevé, según datos de la CEPAL, una contracción económica regional del 5.3%, por lo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), están previendo un trabajo conjunto para evitar que la crisis sanitaria se convierta en crisis alimentaria”, enfatizó.

La delegada de Cuba denunció también la imposición de bloqueos, medidas coercitivas unilaterales y sanciones económicas contra varios países, lo cual dificulta el acceso a medicamentos y alimentos en medio de la pandemia, informa Cubaminrex.

En apoyo a la propuesta de Cuba, por decisión hoy de los miembros del G77 +China en la cita virtual, durante el 164 período de sesiones del Consejo de la FAO, a desarrollarse del 6 al 10 de julio próximo, se emitirá una Declaración sobre el impacto del coronavirus en la seguridad alimentaria en los países en desarrollo.

La representante de cubana ante los Organismo Multilaterales acreditados en Roma, se refirió a la Declaración del Capítulo del G77 + China en Nueva York llamando a los fondos, programas de las Naciones Unidas a brindar su apoyo a los países en desarrollo ante la crisis humana y económica de la pandemia.

“Se necesita solidaridad y cooperación para enfrentar los azotes de la COVID 19 y sus secuelas económicas y sociales. Cuba ha enviado brigadas médicas a varios países para prestar cooperación ante la pandemia y continuará brindando su apoyo a los países que lo necesiten y en especial a los países en desarrollo”, subrayó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar