All for Joomla The Word of Web Design

Reitera Santa Lucía solidaridad con Cuba a pesar de las amenazas norteamericanas

 

2606-sara-flood.jpg


La Habana, 26 jun (ACN) Sarah Flood-Beaubrun, Ministra responsable para los Asuntos Exteriores de la Oficina del Primer Ministro de Santa Lucía, expresó su solidaridad con Cuba ante las presiones de Estados Unidos a la cooperación médica con la isla.

En una comparecencia ante el canal de televisión Choice TV, la titular de exteriores fue interrogada sobre el proyecto de ley que sancionaría a los países que mantienen cooperación médica con Cuba.

Al respecto, la Ministra expresó que la mayor de las Antillas es un país amigo, con el cual tienen una relación muy cercana y que aprecian altamente, publica el sitio web Cubaminrex.

Añadió que a lo largo de muchos años Cuba ha ayudado de diferentes maneras a Santa Lucía, y se refirió al rol fundamental que ha tenido la cooperación en la esfera de la medicina, en particular la asistencia de los profesionales cubanos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID- 19.

Sobre la pretensión de Washington de sancionar la cooperación médica bilateral, aseguró que el Gobierno de Santa Lucía mantendrá su solidaridad con el Gobierno cubano, a pesar de las amenazas del imperio norteamericano.

Reiteró que ningún cooperante cubano de la salud ha sido objeto de trata de personas, y comentó que en caso de afectarse la cooperación médica, no serían los cubanos los que sufrirían, sino los países y los pueblos que necesitan de este apoyo y que han recibido esa ayuda solidaria para poder fortalecer sus sistemas de salud.

Dijo sentir un gran respeto por Cuba, por sus diplomáticos y por la disposición de ayuda que siempre manifiestan.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar