All for Joomla The Word of Web Design

Subraya Cuba importancia de voluntad política ante cambio climático

 

2606-barbara-elena-montalvo.jpg

La Habana, 26 jun (ACN) Bárbara Elena Montalvo Álvarez, embajadora de Cuba en el Reino Unido, subrayó que se requiere una fuerte voluntad política de todos los Estados para enfrentar el cambio climático.

Hacer frente al cambio climático y sus efectos exige acciones urgentes, por lo que es imprescindible compromisos más ambiciosos después del 2020, en primer lugar, de los países desarrollados, afirmó en un encuentro virtual donde se abordaron los preparativos para la COP26 —prevista para el año próximo en Glasgow, Escocia—, y los desafíos para América Latina.

Tras reiterar el apoyo de Cuba a la cumbre climática que presidirá el Gobierno británico y que fue pospuesta para el 2021 debido a la pandemia de la COVID-19, la embajadora de la isla caribeña advirtió que los países en vías de desarrollo enfrentan problemas estructurales y otros factores objetivos que no pueden resolver por sí solos, destaca el periódico Trabajadores.

Si queremos que los desafíos climáticos y ambientales se conviertan en oportunidades de desarrollo, crecimiento y creación de empleo, será necesario reforzar la cooperación internacional, remarcó la diplomática.

Montalvo Álvarez también comentó las investigaciones científicas realizadas por su país a principios de 1991 para evaluar los impactos del cambio climático, y en especial los relacionados con el aumento del nivel del mar, vulnerabilidad y riesgo de desastres.

Mencionó, además, la llamada Tarea Vida, una iniciativa desarrollada por el Estado cubano para enfrentar el cambio climático a corto, mediano y largo plazo, y que Cuba comparte con sus vecinos caribeños.

Fomentamos la solidaridad y el apoyo incondicional a los países del Caribe y otros pequeños Estados insulares afectados por eventos climáticos que han sido inusualmente intensos, frecuentes y destructivos, y para los cuales exigimos un trato justo, especial y diferenciado, aseveró la diplomática cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar