All for Joomla The Word of Web Design

Abogan España y Cuba por trabajo conjunto en etapa post-COVID-19

 

0624-cuba-espana.jpg

La Habana, 24 jun (ACN) Representantes gubernamentales de Cuba y España abogaron por ampliar la cooperación y el intercambio entre ambos países en la etapa de recuperación post-COVID-19.

En un encuentro celebrado en esta capital entre José Manuel Mariscal, coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en La Habana, y Magalys Estrada, directora general de Colaboración Económica del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), ambas partes pasaron revista al programa de cooperación intergubernamental establecido entre los dos países.

Según informa la AECID Cuba en su cuenta oficial en Twitter, la colaboración hispano-cubana se desarrolla sobre las bases del Marco de Asociación País (MAP) firmado el pasado año, el cual reorienta y fortalece la estrategia de cooperación en áreas fundamentales para el desarrollo socioeconómico cubano.

El MAP, firmado el pasado mes de noviembre del 2019 en La Habana, con la presencia del rey de España Felipe VI y del Presidente de la República de Cuba,

Miguel Díaz-Canel, actualiza y recoge las estrategias de actuación de la cooperación española en la nación antillana para el período 2019-2022, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030 y en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Actualmente, esta cooperación ibérica ejecuta en la nación caribeña 24 proyectos, que abarcan desde agua y saneamiento a fortalecimiento institucional, desarrollo rural y recuperación del patrimonio cultural.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar