All for Joomla The Word of Web Design

Elogian partidos políticos latinoamericanos labor de Cuba frente a la COVID-19

 

La Habana, 2 jun (ACN) Integrantes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), elogiaron hoy la labor de Cuba en la lucha contra la COVID-19 y exigieron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña.

En un comunicado oficial, los partidos políticos argentinos que conforman este foro expresaron su rechazo al bloqueo inhumano que impone Washington a La Habana desde hace más de 60 años, intensificado en los últimos meses, lo que limita la posibilidad de enfrentar con más herramientas y recursos la pandemia del nuevo coronavirus.

Estamos atravesando un momento difícil en la historia de la humanidad, valores como la solidaridad y la cooperación deben primar sobre el individualismo y el sometimiento, señaló la Coppal, tras reiterar que el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba afecta a la población, privándola de insumos indispensables como alimentos y medicamentos, publica la agencia Prensa Latina.

Tras respaldar el reciente planteamiento del mandatario argentino, Alberto Fernández, quien manifestó su preocupación frente a este cerco económico, los miembros de la Conferencia destacaron el aporte cubano de fraternidad y solidaridad en el enfrentamiento a la enfermedad con brigadas médicas en diversos países del mundo.

América Latina necesita estar más unida que nunca y fortalecer los mecanismos institucionales de integración regional, mostrando una postura unánime y definitiva, expresa el documento.

Durante el encuentro reiteraron el respeto por el principio de no intervención, la solidaridad entre los pueblos, la defensa de la democracia y de los derechos humanos, pilares fundamentales que nuestros partidos promueven y que requieren ser reiterados ante la necesidad de poner fin al bloqueo a Cuba, manifestaron.

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar