All for Joomla The Word of Web Design

Repudian en Francia inclusión de Cuba en lista de países que no enfrentan el terrorismo

 

0601-francia.jpg

La Habana, 1 jun (ACN) La inclusión de Cuba en una lista de Estados Unidos de países acusados de no cooperar plenamente con sus esfuerzos antiterroristas, fue repudiada este lunes por la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia.

Esta lista fue calificada por dicha organización como un mecanismo unilateral ignominioso, la cual además condenó en un comunicado la nueva agresión de Washington contra la mayor de las Antillas y se unió “al sentir de su pueblo para exigir justicia y reclamar la exclusión definitiva de Cuba de esta lista falaz e ilegítima”, publica Prensa Latina.

Los firmantes subrayaron que ha sido su patria la que desde hace más de 60 años ha sido víctima de la hostilidad de Estados Unidos y del terrorismo promovido, organizado, financiado y ejecutado desde territorio norteño.

En el texto, la Coordinadora se hizo eco de una declaración publicada este lunes por la Cancillería de la isla, en la que ofrece detalles sobre las mentiras esgrimidas por el Departamento de Estado para justificar la decisión, anunciada el 13 de mayo.

Los cubanos residentes en Francia destacaron el compromiso de su país con la paz en América Latina y el mundo y criticaron que la postura asumida por Bogotá sirva de pretexto a Estados Unidos para incluir a la isla en una lista que carece de respaldo internacional y constituye un instrumento de presión contra naciones que no siguen sus dictámenes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar