All for Joomla The Word of Web Design

Reafirman parlamentarios de Djibouti rechazo a bloqueo norteamericano contra Cuba

 0106-parlmanetarios.jpg

La Habana, 1 jun (ACN) El Grupo Parlamentario de Amistad Djibouti-Cuba reafirmó hoy su total solidaridad con la mayor de las Antillas, su Parlamento y su pueblo, en un comunicado oficial donde hace también un llamado a la colaboración frente a la pandemia de la COVID-19.

En la declaración, los parlamentarios hacen hincapié en la urgente necesidad de adoptar la solidaridad y la cooperación internacional como la forma más efectiva de enfrentar la amenaza del nuevo coronavirus, publica Cubaminrex.

Igualmente, la misiva condena el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia la isla caribeña, el cual impone al gobierno antillano enormes limitaciones para comprar medicamentos, equipos y material médico.

“El Grupo Parlamentario de Amistad Djibouti-Cuba expresa su preocupación por esta situación al renovar nuestro apoyo al Parlamento y al pueblo cubano”, concluye el documento.

Las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República de Djibouti, se establecieron el 20 de noviembre de 1998, mediante el documento firmado por los embajadores y representantes permanentes de ambos países ante la Organización de las Naciones Unidas, Bruno Rodríguez Parrilla y Roble Olhaye, respectivamente.

La República de Djibouti es una nación ubicada en el Cuerno Africano o África Oriental, con una población de 999 mil habitantes en una superficie de más de 23 mil kilómetros cuadrados.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar