All for Joomla The Word of Web Design

Destacan solidaridad médica cubana en conferencia de los pueblos de América Latina y el Caribe

 

0IMG-brigada_medica_2.jpg

La Habana, 1 jun (ACN) La conferencia de los pueblos de América Latina y el Caribe abogó por la unidad e integración regional y destacó la ayuda médica de Cuba ante la amenaza de la COVID-19.

Bajo el auspicio del Consejo de Paz de Jamaica, la reunión online convocó a organizaciones solidarias de Latinoamérica y el Caribe con el propósito de conformar una red regional de pueblos en apoyo a la cooperación pacífica contra las problemáticas ambientales y de salud, publica Cubaminrex.

En la cita, Inés Fors, embajadora de Cuba en Jamaica, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la campaña difamatoria contra la cooperación médica de la mayor de las Antillas.

Durante su intervención, la diplomática manifestó que el pueblo y gobierno cubano han tenido que superar estos obstáculos para hacer frente a la pandemia dentro y fuera del territorio nacional.

La reunión contó con oradores de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Jamaica, Haití, San Vicente y las Granadinas, Belice, Bolivia y Martinica, quienes significaron la asistencia internacionalista de la mayor de las Antillas mediante el despliegue de la Brigada Henry Reeve en 23 naciones para acompañar los esfuerzos frente a la COVID-19.

Igualmente, destacaron el desarrollo de medicamentos cubanos para el tratamiento de pacientes afectados por la enfermedad del nuevo coronavirus, SAR-CoV-2, y apoyaron la propuesta de otorgar el Premio Nobel de la Paz al contingente de colaboración Henry Reeve por su lucha contra la pandemia.

Los participantes en la conferencia virtual respaldaron el llamado de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud al cese de todas las agresiones militares y al levantamiento de las sanciones impuestas contra Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán y otras 35 naciones.

El evento emitió una declaración en la que convocó a la unidad, cooperación, integración y movilización de los pueblos en defensa de sus reclamos más genuinos, a favor del desarrollo social y económico de América Latina y el Caribe.

Artículos relacionados:

Convocan a cumbre virtual de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar