All for Joomla The Word of Web Design

Televisión angolana destaca labor de los médicos cubanos

 0IMG-brigada_medica_4.jpg

La Habana, 1 jun (ACN) Un reportaje de la Televisión  Pública Angolana (TPA) resaltó la labor de los profesionales cubanos de la salud y estudiantes de Medicina en Cuba, así como su solidaridad en el enfrentamiento a la COVID-19 en diferentes naciones del mundo, especialmente en ese país de África.

En el material periodístico, transmitido la víspera, se resaltó la labor activa de los médicos de la familia en la atención y seguimiento permanente a los grupos considerados de riesgo.

Por otra parte, Afonso Wete, médico angolano formado en la isla, destacó la solidaridad que siempre ha caracterizado a Cuba, palpable no solo en la formación de estudiantes extranjeros, sino en el envío de brigadas médicas a otros países del mundo para ayudar a pueblos azotados por catástrofes naturales o de otra índole.

Desde el pasado mes de abril, una brigada de 214 médicos, enfermeros y técnicos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, se encuentra en territorio angolano para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, como muestra de la solidaridad cubana con el continente africano.

Una vez más, desde Angola se suman voces al reconocimiento internacional a la mayor de las Antillas por su labor humanista y solidaria.

El respeto y gratitud de los pueblos hermanos es el mayor orgullo que ostenta un país que como Cuba, se empeña en salvar vidas en cada rincón del mundo.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar