All for Joomla The Word of Web Design

Resaltan desde Grecia solidaridad mundial de Cuba en tiempos de coronavirus

 

0106-world-close.jpg


La Habana, 1 jun (ACN) Giannis Giokas, diputado en el parlamento griego y miembro del Comité Central, ha enviado un video con un mensaje en nombre de los diputados del Partido Comunista de Grecia, en el que destaca la importancia del intercambio entre los grupos parlamentarios de amistad y resalta la solidaridad de Cuba hacia otros países en los momentos actuales.

“El brote de la pandemia ha revelado los enormes problemas que preexistían en los sistemas de salud pública, incluso en países capitalistas, como los Estados Unidos. Las imágenes con las fosas comunes, la selección de quién vivirá y quién morirá, la guerra comercial mundial para acceder al material médico necesario son exasperantes. Eso aparte, demuestra también los límites del bárbaro sistema capitalista de hoy”, señaló.

Agregó que la pandemia funciona como catalizador para una nueva crisis económica profunda, cuyas consecuencias nuevamente serán pagadas por los trabajadores y los pueblos de todo el mundo, con una tremenda agudización de las desigualdades sociales, reporta el periódico Granma.

“Los diputados del Partido Comunista en Grecia intentamos arrojar luz a las grandes deficiencias del sistema de salud pública, que son de la responsabilidad de los gobiernos, y tratamos de reclamar soluciones, para proyectar la necesidad de medidas de protección de los trabajadores, a fin de que no paguen ellos la crisis”, destacó.

Giokas afirmó que en estas condiciones es muy útil el intercambio de opiniones de los grupos de amistad parlamentarios, porque la crisis actual, como es global, afecta a todos los pueblos, y agrega que “la solidaridad que mostró Cuba, enviando médicos y otros trabajadores de la salud a varios países, incluso a los poderosos estados capitalistas, es de particular importancia, y especialmente instructiva”.

Cuba una vez más, sostuvo, sigue siendo consistente con la solidaridad internacionalista, como lo ha demostrado muchas veces en el pasado, lo cual demuestra sobre todo los logros de la Revolución cubana y el potencial del socialismo.

Todo esto, mientras sigue siendo un país que está constantemente bajo el ataque del imperialismo de los Estados Unidos, con el inaceptable bloqueo asesino, enfatiza, los parlamentarios griegos, que exigen el cese inmediato del bloqueo impuesto por los Estados Unidos y sus aliados, y subrayan su compromiso de continuar los esfuerzos internacionalistas hacia este objetivo.

Enviamos al pueblo cubano un fuerte mensaje de solidaridad y camaradería; la pandemia se curará, pero el capitalismo es incurable y continuará atormentando a los pueblos si no se derroca; los pueblos deben tomar el caso de sus intereses en sus propias manos y tienen el derecho a elegir su propio camino de desarrollo económico y social, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar