All for Joomla The Word of Web Design

Comunistas griegos resaltan solidaridad de Cuba ante pandemia

 

2904-Cuba-Salud.jpg


La Habana, 31 may (ACN) El Partido Comunista de Grecia (KKE) resaltó hoy la solidaridad de Cuba con otros países en el enfrentamiento a la COVID-19 y demandó el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

En un mensaje a nombre de esa formación, el miembro del Comité Central del KKE Giannis Giokas destacó la labor de las brigadas médicas Henry Reeve, enviadas por la Isla a una veintena de países afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

La solidaridad que mostró Cuba al enviar médicos y otros trabajadores de la salud a varias naciones -incluso a poderosos Estados capitalistas-, es de particular importancia. Eso muestra los logros de la Revolución y el potencial del socialismo, señala el texto.

El también secretario general del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba reconoció que la mayor de las Antillas brinda su ayuda en todo el orbe, pese a sufrir los constantes ataques de Estados Unidos.


Los diputados del KKE enfatizamos la necesidad de cesar inmediatamente el bloqueo y subrayamos nuestro compromiso de continuar con nuestros esfuerzos para lograr ese objetivo. Enviamos al pueblo cubano un fuerte mensaje de solidaridad, indica el documento.

Nos curaremos de esta pandemia, pero el capitalismo es incurable y continuará atormentándonos si no se derroca. Los pueblos deben defender sus intereses y tienen el derecho a elegir su propio camino de desarrollo económico y social, añade.


Asimismo, apunta que la COVID-19 reveló los enormes problemas existentes en los sistemas de salud pública de todo el mundo, en especial en países capitalistas como Estados Unidos.

Las imágenes de las fosas comunes, la selección de quién vivirá y quién no y la guerra comercial para acceder al material médico son exasperantes. Eso demuestra los límites del bárbaro sistema capitalista, sentencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar