All for Joomla The Word of Web Design

China trabaja en la prevención y control de la COVID-19 posterior a la pandemia

3005-china.jpg

La Habana 30 may (ACN) El gobierno de la República Popular China se prepara un plan para la prevención y control de la COVID-19, en una nueva fase que incluirá la mejora de los sistemas de notificación directa y alerta temprana de enfermedades infecciosas.

Durante la inauguración de la tercera sesión la Asamblea Popular Nacional (APN), celebrada 22 de abril en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing los de los casi 3 mil diputados conocieron sobre el plan de acción anti epidémico de China que incluye también la inversión en vacunas, medicamentos y tecnologías de testeo rápido, resalta una información de Radio China Internacional  (CRI)

Durante el primer día de trabajo de la APN se conoció que China está completando la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada en 2020.

Daniela Caruso, profesora de la Universidad internacional para la Paz de las Naciones Unidas, dijo que "construir una sociedad modestamente acomodada" significa comprometerse a crear un ambiente sostenible y próspero. Primero, debería resolver los desequilibrios económicos y climáticos.

Estos objetivos son precisamente a los que el gobierno chino ha prestado mayor atención durante mucho tiempo, y ha encontrado su propio "camino" para eliminar la pobreza, destaca la nota de CRI

“Los datos muestran que en 2019, la población rural se redujo en 11,09 millones y el índice de recuento de la pobreza bajó hasta el 0,6 %. Según los datos proporcionados por el Banco Mundial, en los 40 años de reforma, más de 850 millones de chinos han salido de la pobreza, y la tasa de pobreza cayó del 85% en 1981 al 0,7% en 2015. Estas cifras son muy significativas”, indicó la fuente.

En vista de la actual situación de la epidemia mundial y muchas incertidumbres de los ámbitos económicos y comerciales, el gobierno chino no ha establecido un objetivo específico de crecimiento económico anual para 2020.

En el sector económico, el gobierno anunció que los nuevos recortes de impuestos y tarifas serán aproximadamente 500 mil millones de yuanes, situará la tasa del déficit por encima del 3,6 % , incrementará el déficit fiscal en un billón de yuanes en comparación con el año pasado, al mismo tiempo, emitirá bonos públicos especiales antiepidemia por un valor total de un billón de yuanes. Se transferirán los dos billones de yuanes anteriores a las autoridades locales para asegurar el empleo, el sustento básico de las personas y los actores del mercado.

Además, se espera acelerar la construcción de laboratorios internacionales y profundizar la cooperación científica y tecnológica y se mencionó la mejora de las industrias manufactureras y el desarrollo de las empresas emergentes, así como un aumento sustancial en los préstamos a mediano y largo plazo para las industrias manufactureras.

El informe enfatizó el papel de la economía digital que ha traído la vitalidad económica a China durante mucho tiempo y que se estima representará el 51,3% del PIB de ese país hasta 2023.

Se disertó además sobre el primer borrador del Código Civil de China considerado como una parte importante de la implementación del estado de derecho en esa nación  y contribuye a la mejora del sistema legal socialista y un símbolo importante de la modernización del estado de derecho en el país asiático.

Ex jefa de la OMS: Aún se necesita tiempo para superar la pandemia con medios científicos

Durante la segunda jornada de la APN la ex jefa de la OMS, Margaret Chan dijo que en la actualidad, a los humanos aún les falta comprensión profunda sobre el mecanismo de este virus, y la investigación y el desarrollo de los medicamentos y vacunas están en proceso.

Por lo tanto, se necesita más tiempo para superar la pandemia con medios científicos y tecnológicos. Cualquier mentalidad de esperar y cualquier respuesta pasiva ante la pandemia provocarán consecuencias catastróficas”, afirmó Chan.

Debido a la pandemia es la primera vez que la APN se reúne a finales de mayo, pues desde 1998 se efectúan las sesiones en abril.

Prueba de vacuna de China contra la COVID-19 es segura: The Lancet

CRI también reportó esta semana que la prestigiosa revista científica The Lancet dio a conocer los resultados de la fase 1 de prueba clínica de la primera vacuna contra la COVID-19, efectuada por un grupo de 21 expertos chinos.

Ricahard Horton, redactor en jefe de la revista The Lancet compartió esta noticia en  redes sociales y explicó que la primera vacuna en pasar a la fase 1 de prueba clínica ha demostrado ser segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-COV-2 en humanos. Esto representa un pilar en la investigación, no solo para China sino también para el mundo.

La prueba demuestra que la primera vacuna del adenovirus tipo 5 vectorizada COVID-19 (Ad5-nCoV) es segura y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-COV-2 en humanos.

Según el reporte, entre el 16 y el 27 de marzo, se reclutaron 108 adultos para realizar el ensayo.

Tras la inyección de la nueva vacuna del adenovirus tipo 5 vectorizada COVID-19 (Ad5-nCoV), en cuerpo de los voluntarios se produjeron los anticuerpos específicos del virus y células T en 14 días. 28 días después de la inyección de la vacuna, la respuesta inmune contra el SARS-COV-2 alcanzó el máximo nivel en el cuerpo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar