All for Joomla The Word of Web Design

Anuncian reunión ministerial en Francia sobre terrorismo

 

atentado_francia.jpg

La Habana, 8 ene El titular francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy la realización el próximo domingo, en París, de una reunión ministerial internacional sobre el terrorismo.

En el encuentro participarán algunos de sus homólogos europeos, autoridades comunitarias que atienden el tema y el ministro de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, detalló Cazeneuve en una intervención trasmitida por las televisoras nacionales.
Según explicó, se trata de una forma de manifestar solidaridad con Francia, rechazar al terrorismo e intercambiar sobre el desafío común que plantea la lucha contra ese mal.
El funcionario recalcó que hasta el momento nada permite establecer vínculos entre los recientes ataques violentos ocurridos en el país.
Testigos aseguran que dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, irrumpieron la víspera gritando "Alá es grande" en el edificio de la publicación satírica francesa Charlie Hebdo y abrieron fuego, antes de huir del lugar
El hecho provocó la muerte de 12 personas y varios heridos, algunos de gravedad.
En las primeras horas de este jueves, se produjo otro tiroteo, en esta ocasión en la comuna francesa de Montrouge, al sur de la llamada Ciudad Luz, en el cual un policía perdió la vida.
También varias mezquitas y lugares vinculados a la comunidad musulmana fueron objeto de ataques en diferentes lugares de la nación. Ninguno de estos últimos incidentes causó víctimas ni grandes destrozos materiales.
El despliegue de las fuerzas de seguridad se fortaleció aquí en horas de la tarde, tras conocerse que los sospechosos del atentado ocurrido contra la publicación se encontraban cerca de París. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado capturar a los supuestos culpables de ninguno de los casos.
Sobre el atentado contra la sede del semanario, Cazeneuve indicó que los principales sospechosos, los hermanos Said y Chérif Kouachi, son dos viejos "conocidos" de la policía francesa.
Reconoció que Chérif, de 32 años y Said, de 34, habían sido objeto de vigilancia por los servicios secretos, pero que no había elementos que apuntaran a la inminencia de un atentado.
Vigipirate, el sistema nacional de alerta en Francia está en su máximo nivel en la región donde se encuentra la capital y en la de Picardía.
Nuevas manifestaciones en honor a las víctimas mortales del ataque de la contra Charlie Hebdo, calificado de barbarie terrorista por el gobierno, se realizarán durante esta noche en varias plazas de la nación europea (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar