All for Joomla The Word of Web Design

Apoyan organizaciones solidarias británicas otorgamiento del premio Nobel a médicos cubanos

 

0529-andorra.jpg

La Habana, 29 may (ACN) La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se unió este viernes a la petición internacional para conceder el premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos que enfrentan la COVID-19 en el mundo.

Al respecto, el secretario general de la organización, Bernard Regan, afirmó en un comunicado que “es inspirador ver la maravillosa respuesta de Cuba a la pandemia tanto a nivel nacional como internacional. El premio Nobel de la Paz debe ser otorgado sin duda a las brigadas médicas internacionalistas cubanas”, publica Prensa Latina.

En opinión del activista y sindicalista británico, esa distinción sería una manera justa y oportuna de reconocer el valiente trabajo que desempeñan actualmente más de dos mil profesionales cubanos de la salud en 24 países.

El texto divulgado por la CSC asegura, además, que ese altruismo forma parte del historial humanitario que caracteriza a la isla caribeña desde el triunfo de la Revolución de 1959.

Durante los últimos 56 años, 400 mil trabajadores de la salud cubanos han luchado contra desastres naturales y enfermedades, y ayudado a construir servicios de salud en 164 naciones, apuntó.

La CSC recordó, además, Cuba contribuye a mejorar la salud otros países, a pesar de estar sometido desde hace 58 años a un bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos y que provoca escaseces diarias de alimentos, combustible y otros productos básicos.

La creciente campaña a favor del premio Nobel de la Paz 2020 para las brigadas médicas cubanas se inició en abril pasado en Francia, y ya suma voluntades en España, Italia, Bélgica, Suiza, Irlanda, Cuba, Hungría, Suiza, Honduras y Túnez, entre otros países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar