All for Joomla The Word of Web Design

Expresa canciller colombiana voluntad de impulso vínculos Celac-China

canciller_holguin_colombia.jpg

La Habana, 8 ene La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, resaltó hoy que China y América Latina y el Caribe han consolidado significativamente en los últimos años sus vínculos políticos, comerciales, de cooperación financiera e inversión.

Al intervenir en esta capital en el primer encuentro del Foro Celac-China, la ministra del exterior de la nación andina opinó que Bogotá acogió con gusto la propuesta del presidente chino Xi Jinping, en junio pasado en Brasil, para hacer un mayor énfasis bilateral en educación, innovación, desarrollo rural y oportunidades para los jóvenes.
Añadió que con este mecanismo creado en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de La Habana hace un año, se dispone de un adecuado marco institucional para el relacionamiento de la región con la República Popular China.
Holguín argumentó que América Latina y el Caribe constituyen una región con importantes recursos energéticos, rica biodiversidad y población joven, pero también tiene necesidades en desarrollo de infraestructuras, proyectos energéticos y tecnología.
Al referirse a esas potencialidades, dijo que el gigante asiático ha identificado con tino las áreas de fortaleza del subcontinente, por lo que es útil aprender con China y su desarrollo.
Tras elogiar el Plan de Cooperación China-Celac para el período 2015-2019 que se aprobará ahora aquí en diversas ramas, apuntó que Colombia está lista para concretar y establecer procedimientos que permitan alcanzar resultados significativos y de impacto, con beneficios para los pueblos.
Expresó que este plan traza el camino para iniciar el trabajo concreto que se necesita en las esferas del comercio, la inversión, cooperación financiera, infraestructuras, energía, agricultura, industria, ciencia y tecnología, recursos humanos y turismo.
Para Colombia -dijo- en este momento en el que negociamos la paz (entre el Gobierno Nacional y la insurgencia), la educación y el desarrollo rural se convierten en piezas angulares.
Al concluir su intervención, Holguín rechazó los actos terroristas ocurridos ayer en París y subrayó la solidaridad del ejecutivo colombiano con las autoridades de Francia y las familias de las víctimas (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar