All for Joomla The Word of Web Design

Promueven senadores italianos moción contra el bloqueo hacia Cuba

 

0528-italia.jpg

La Habana, 28 may (ACN) Una moción que compromete al gobierno a denunciar en todos los espacios el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, fue promovida hoy por un grupo de nueve senadores italianos.

Maurizio Acerbo y Marco Consolo, secretario nacional y responsable de Relaciones Internacionales del Partido Refundación Comunista-Izquierda Europea (PRC), respectivamente, hicieron pública la iniciativa a través de un comunicado oficial, informa la agencia Prensa Latina.

En la declaración, ambos dirigentes destacaron cómo el gobierno de la Casa Blanca recrudece las restricciones contra la mayor de las Antillas, a pesar de la lucha que enfrenta la humanidad contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El parlamento italiano tiene la oportunidad de responder con un acto político a la generosidad demostrada por el pueblo cubano y la Brigada Médica Henry Reeve hacia el nuestro y muchos otros países, indica el pronunciamiento, el cual explica que la moción fue presentada a instancias del PRC.

Sobre ello, apunta que 'pedimos a la senadora Paola Nugnes, quien nos representa en el grupo mixto del Senado, proponer la moción y agradecemos a todas las senadoras y senadores que la compartieron y suscribieron', apuntó y abogó porque 'sea aprobada con el voto de todos los grupos parlamentarios'.

Además de Nugnes, apoyaron la iniciativa Loredana De Petris, Maurizio Buccarella, Francesco Laforgia, Alessandro Ruotolo y Gregorio De Falco, todos del grupo Mixto, así como Elena Fattori y Orietta Vanin, del Movimiento 5 Estrellas y Julia Unterberger, de las Autonomías.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar