All for Joomla The Word of Web Design

Intercambia embajador cubano con dirigente del Partido Comunista de China

 

0526-china.jpg

La Habana, 26 may (ACN) Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China, sostuvo hoy un intercambio con Wang Yulin, director general del Buro V de América Latina y el Caribe del Partido Comunista de China (PCCh).

En el encuentro, el primero celebrado de manera presencial desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, ambos representantes gubernamentales debatieron acerca de “la labor de nuestros partidos en los procesos de construcción del socialismo”, según publicó en su perfil oficial en Facebook el diplomático cubano.

Durante las conversaciones, que tuvieron lugar en la sede del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del PCCh, Pereira agradeció la ayuda brindada por el Partido Comunista de la nación asiática al pueblo cubano en el enfrentamiento a la COVID-19.

El PCCh, junto a las firmas SKN, Xiamen Carisol, Yutong, Geely, Beijing Rosa, BPL, Changheber, Shanghai Suncuba y Beya Time, han participado en la donación de insumos médicos a la mayor de las Antillas para combatir esta enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo.

Cuba y China, así como sus respectivos Partidos Comunistas, celebran este año el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, basadas en la colaboración, la solidaridad y el respeto.

En ese sentido, Beijing constituye actualmente el primer socio comercial de La Habana en Asia y el segundo a nivel mundial, solamente precedido por Venezuela.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar