All for Joomla The Word of Web Design

El saludo de un niño en Lombardía para los médicos cubanos (+Fotos)

0-25-alessandro-1.jpg

En tiempos buenos o en los menos agradables, como los que vivimos por la pandemia provocada por el coronavirus, una frase de aliento, un saludo nos demuestran la importancia de las relaciones entre las personas, tal como ocurrió en la ciudad italiana de Crema, en Lombardía, donde la brigada médica cubana recibió las más sinceras muestras de apoyo y bienvenida.

No solo las autoridades de la región y los pacientes agradecieron a los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística de este grupo perteneciente al Contingente Henry Reeve su presencia, también surgió de manera espontánea la figura de un niño que cada día frente al hostal donde se hospedaban agitaba una banderita cubana y desde su inocencia infantil les transmitía un mensaje de amistad.

Fue así como surgió una hermosa relación entre los profesionales de Cuba y Alessandro, el pequeño que se convirtió en un símbolo de amistad entre dos pueblos.
El doctor Jorge Luis Quiñones escribió sobre ese hecho: “En medio de este panorama desolador, como ángel llega Alessandro, un infante que ya está encabezando titulares por su actitud. Saludar a los médicos cubanos agitando su bandera cubana se ha convertido en ritual: primero él, luego sus hermanos, sus padres, vecinos y así el saludo se hace más grande…”

0-25-alessandro-2.jpg

Tras la repetición de ese mensaje de apoyo diariamente, surgió una relación entre los cubanos, el niño y su familia y hasta le obsequiaron una bata pequeña de médico y un estetoscopio que comenzó a vestir desde entonces para junto a las inseparables enseñas nacional de Cuba e Italia repetir su saludo.

En Crema existió una gran empatía que fortaleció el trabajo de los profesionales cubanos, quienes se sintieron acogidos con afecto por colegas que lucharon a brazo partido junto a ellos contra la COVID-19, pero igual por las muestras de agradecimiento de los pacientes salvados, por la población que salió a despedirlos desde ambos lados de la calle y aplaudía fuertemente.

Y no podía faltar entre los invitados en el acto de despedida el símbolo de la bandera; allí estuvo también, lo llevaron sus padres y formó parte del homenaje a la brigada, junto a la cual le hicieron fotos e igualmente participó de las emociones cuando fueron entregados los reconocimientos y la campana de la iglesia repicó una y otra vez, y resultó un homenaje a la solidaridad de Cuba.

Los miembros de la brigada recibieron un medallón con las banderas de Italia y Cuba, el agradecimiento sincero del pueblo de Crema y de sus autoridades y traen también a su regreso a Cuba, en lo más íntimo de su corazón, el recuerdo del niño que les mostró desde su inocencia infantil que la amistad es un sentimiento hermoso y que seguramente perdurará por siempre.

Comentarios   

0 #2 Martha 27-05-2020 01:33
Dios siga bendiciendo a Cuba y su solidaridad internacional incondicional.
Citar
0 #1 María Cristina Pico 26-05-2020 17:45
Como cubana, que por motivos familiares me encuentro en Italia, me siento muy orgullosa del personal médico de mi país que en gesto solidario colabora en muchas partes del Mundo para combatir la Covid-19.Gracias a ese niño, a su familia y a todas las personas de Crema por ese hermoso gesto de amistad. Somos de una isla pequeña del Mar Caribe pero con un gran sentido de la solidaridad. ¡Viva Crema! ¡Viva Cuba!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar