All for Joomla The Word of Web Design

Firman Cuba y Nicaragua Convenio de Colaboración Educativa para la formación Técnica

 

0522-nicaragua.jpg

La Habana, 22 may (ACN) Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua, y Loyda Barreda, directora ejecutiva del Inatec, firmaron hoy el Convenio de Colaboración Educativa para la formación Técnica, que permitirá el acompañamiento Técnico y la formación de docentes en Nicaragua.

Hernández Padrón expresó que este convenio es un complemento al acuerdo de cooperación firmado en el año anterior durante la visita que hiciera la Ministra de Educación cubana al país centroamericano, el cual tiene como propósito intercambiar experiencias de la Educación y Capacitación Técnica, que sean relevantes al proceso de transformación evolutiva en la tierra de Sandino.

Además, dijo que tiene mucho que ver con la voluntad de ambos países, de ampliar, de profundizar las relaciones en materia técnica y profesional.
Y por supuesto, colaborar en todo lo que sea necesario para que nuestra educación sea cada vez más inclusiva, cada vez más participativa y de mayor calidad, aseguró el diplomático cubano, según publica Cubaminrex.

Barreda manifestó que se están definiendo acciones de interés común relacionadas en compartir experiencias desde la Educación y capacitación Técnica cubana con la nicaragüense.

Algunos de los ejes identificados son las Tecnologías de Información en procesos de aprendizaje, la formación de docentes, atención a personas con discapacidad y las experiencias de las escuelas de oficios.

Puntualizó que en un primer momento se comenzará a trabajar a través de Conferencias virtuales a partir de la próxima semana, en busca de elaborar el plan operativo para el primer año del acuerdo, que se extenderá hasta 2014.

De esta forma, Nicaragua y Cuba reafirman la solidaridad y lazos de hermandad históricos entre ambas naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar